lunes, 18 de mayo de 2009

Blind Date

Mmmmmmmmmm.....

Huelo el aroma de la noche y recuerdo.... porque hoy es una noche especial, una noche para rememorar lo que se fue y lo que se es..... ¿sabes?

Aun recuerdo aquella noche, mi ultima noche, ¿o quizá la primera?

Quien sabe...... lo que es seguro es que aquella fiesta fue significativa en muchos sentidos. Por aquel entonces yo era un hombre importante, VIP los llaman hoy, aun recuerdo claramente como se callaba la gente al oír "todo el mundo en pie, preside la sesión el ilustre juez Joseph Myst".

mmmmmmmmm........., el sabor de la fama, ja, y yo que pensaba que no habría sabor mas dulce en mi vida, aunque en cierta manera aquello era cierto.... el caso es que gracias a mi, un amigo mío se libro de un terrible cargo de asesinato, imagínese, un gran político que ve como su carrera se estrella contra el asfalto por una acusación...... Richard vino a mí pidiéndome..... no, seria mas correcto decir rogándome, si, rogándome que me hiciera cargo de su caso, que debía salir libre, que toda su vida estaría arruinada.

No sé, si le place juzgue usted si hice bien o no, a mí ya no me importa, Richard ha sido siempre mi único amigo, pues ya saben lo que dicen, "conocidos muchos, amigos pocos".

Conocí a Richard el primer día del colegio, su padre y el mío eran amigos y compañeros de trabajo, y nosotros estábamos destinados a serlo también...... ¡¡jajaja!!, durante toda nuestra infancia nos sentamos juntos, estudiábamos juntos, reíamos juntos, junto con nuestros padres salíamos dos veces al año a cazar, vaya...... todo lo hicimos juntos, o eso creí yo, sinceramente, póngase delante de un espejo, mírese fijamente a los ojos y dígame que no haría lo que fuese por salvar a su mejor amigo.

¿Cómo?, no, no creo que tenga tan pocos escrúpulos como dice usted, no soy mala persona, de hecho...... ¿sabe que un hecho puede traumatizar a un joven de 12 años de por vida? Triste camino..... Pero yo elegí el otro, ¡oh!

Perdón, a veces divago un poco y no consigue seguirme, lo siento..... no puedo decir que mi familia fuera pobre, tampoco nos sobraba el dinero claro, pero estábamos..... "socialmente acomodados", así que aunque no tuve lujos, tampoco pase faltas.... hasta que cumplí los doce años....... ¿recuerda usted su doceavo cumpleaños?, por su mirada adivino que si, y seguro que fue increíblemente bonito...... el mío fue triste, mi familia se partió ese día.

Esperábamos a mi padre para comer, con una enorme tarta de chocolate y moka. Mi padre entraba puntualmente por la puerta a las una y media, pero aquel día, no fue él quien atravesó el umbral, fue un desconocido con un impecable uniforme azul, vino a decirnos que mi padre había cometido un asesinato...... triste, el peor regalo que puede recibir un niño es que te digan que la persona a la que más admiras es un asesino, claro que ahora veo la bella ironía de todo esto, jajajajajajaja.

Perdone, no quería asustarla.

Richard estuvo siempre a mi lado, me ayudo a salir del agujero, estábamos en esa época de la vida en que no se sabe lo que se desea hacer en el futuro y cualquier hecho mínimamente significativo marca tu camino. Después se demostró la inocencia de mi padre...... pero a el ya no le importaba, mi padre murió en la cárcel, apaleado por un guardia que decía haberle cogido en plena fuga..... dos meses antes. Allí, de pie en aquella descomunal sala, viendo a la gente discutir lógicamente si alguien era culpable o no, viendo como unos ignoraban lo que allí se decía y decidían según su criterio, al ver la injusticia en una sala dedicada a su opuesto....... allí decidí que estudiaría derecho, que lo que me había ocurrido a mi no debía ocurrirle a ningún otro niño, ¡no mas familias rotas por un error!.

Noble sentimiento.

Como le decía, aquella noche Richard celebraba que había salido sin cargos y que el "escándalo" no había traído consecuencias a su carrera. En una mansión en las afueras de Londres organizo una fiesta como pocas veces se han visto allí, y pocas veces se ha visto en Londres semejante mujer, nada mas entrar por aquella puerta la fiesta se convirtió en un claro homenaje a la anfitriona, mi corazón salto, pero mi alma..... por ella perdí mi alma y no me arrepiento. Erika se llamaba, así me la presento Richard, Erika, mmmmm...... hermoso nombre, si cierras los ojos casi se puede saborear...... bueno, ya estoy otra vez divagando. Richard y Erika se habían conocido en Oxford y según ella era una gran seguidora de su causa.

Durante gran parte de la noche estuvimos paseando de aquí para allá, bebiendo, hablando, conforme pasaba la noche mi corazón estaba mas tranquilo y mi alma mas inquieta, no quería perderla de vista, era como en aquellas cacerías, veías a tu presa y te emocionabas, no podías apartar la vista, tenias que esperar el momento oportuno para atacar, pero con Erika nunca llegaba, ella siempre estaba un paso por delante.

Yo que había comenzado sin nada, estudiando derecho en una universidad sin pena ni gloria, yo que había comenzado mi carrera como abogado de oficio y por aquel entonces era de los mas importantes, yo que desde lo mas profundo de la sociedad me había abierto paso hasta la cima del mundo....... yo..... era incapaz de mantener el ritmo de aquella dama.... por mas que lo desease, por mucho que me esforzase, con ella me sentía como perdido.

La noche estaba próxima a su fin y cansado le propuse que viniera a mi casa, me miro de una manera..... que un profundo y oscuro deseo se empezó a abrir paso desde el fondo de mi ser, le envolvía un aura de misterio que me atraía irremisiblemente, había dejado de quererla, ahora la necesitaba...... y aceptó.

Sinceramente, creo que no me lo esperaba, la sorpresa diluyo el ansia y contuvo el deseo.
Entonces tenía yo un ático, un gran ático, digno de los mejores, ahora poseo un piso grande, pero mas.... humilde, menos..... ostentoso. Por el camino era ella ahora la que no paraba de hablar, que si me admiraba mucho, que si había seguido con interés todos mis casos, desde que era abogado hasta juez, que tenia grandes posibilidades, y no recuerdo que mas....... pero me hago una idea......
Llegamos poco antes del amanecer, subimos a mi casa, Erika cerro todas las ventanas y cortinas, nos quedamos a oscuras y nos amamos durante todo el día........ y llego la noche...... hace veinte años y recuerdo las palabras tal cual, increíble, me miro a los ojos y me dijo " ven conmigo, únete a nosotros, mueres poco a poco día a día, tus posibilidades disminuyen, tienes potencial, pero el pastor no puede dirigir el rebaño si no sale de casa.

Abrázame, abraza la noche, abraza a tus hermanos y juntos dirigiremos, hay todo un mundo ahí fuera y no tienes la mas mínima idea de lo amplio que es, ven conmigo y tendrás toda la eternidad para descubrirlo, si me rechazas desapareceré, ¿qué ocurrirá contigo si me rechazas? Eso no es cosa mía, yo solo estoy aquí para mostrarte la puerta, eres tu quien debe cruzarla."
¿Bonito verdad?, hoy es una noche especial, es mi cumpleaños, pero no un cumpleaños cualquiera, no sufras, no te asustes, shhhhhhh, tranquila, hoy celebramos mi muerte, aquella noche morí, a manos de la única mujer que quizás he amado, pero ya no me importa, cuando desperté vi ese mundo que no conocía, aprendí mucho de ella y otros como ella, ¿qué?, no, lo siento, no puedo mostrarte ese mundo..... eres un autentico bombón, es una lastima......... bueno....... siento que tenga que ser así, pero no conozco otra forma........

¿Recuerdas cuando te dije que no conocía sabor mas dulce que el de la fama?, veras, mientras estuve vivo eso fue cierto, pero ahora..... la fama, la gloria, todas esas cosas son una carga, lo único que quiero es poder seguir mi camino libremente, pero aun queda mucho por hacer...... ser importante es como tener una bolsa de caramelos, llega un momento en que dejan de endulzar y necesitas buscar otro sabor, Erika me ayudo, no tenia ni idea....... de lo dulce que puede llegar a ser la sangre...... así que lo siento, podrías haber tenido un porvenir, tal vez podrías haber sido actriz, o modelo, pero no..... en fin.....

Tendrás que conformarte con ser mi cena.





2 comentarios:

MOGAPE A.S.V. dijo...

HOLA moyito...................................

soñar..... no cuesta nada......
asi que....
¡DESPIERTA!
.................

PARA QUE VUELVAS DE NUEVO....
A soñar....


tu blog es muy simpático...
sigue nomás.......
tienes mi visto bueno
.............
saludos

Maximiliano Moyito I dijo...

gracias por la visita y gracias por el comentario.

Un abrazo.